¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 3 de nov.. 2012
Aplican multas a quienes contaminan recursos hídricos
Una de las multas más llamativas son las que aplicarán a los contaminantes pecuarios.
Por Juan José Arévalo
Translate

» Una de las multas más llamativas son las que aplicarán a los contaminantes pecuarios.

foto

 

Hay reportes de varias empresas multadas por la contaminación de aguas, aseguró Luis Ángel Montenegro, Director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo que conforma el Programa Asistencia Técnica de Agua y Saneamiento (Proatas), bajo el respaldo del financiamiento de la Cooperación Alemana.

Estas van incluidas empresas dedicadas a la agricultura, hoteles e industrias en todo el territorio nicaragüense, dijo Montenegro, y se promoverá el uso de medidas eficientes que aplique un control del cuido del agua, para aplicarse de manera controlada.

Las medidas serán implementadas a través de los gobiernos municipales, instituciones públicas y privadas, a través de Proatas.

Medidas de uso eficiente y controlado del agua es lo que se pretende implementar con autoridades municipales y con otros actores del área pública y privada, en el marco de dicho programa. El total de las empresas con multas asciende a 40, indicó el representante de ANA.

“Ya hemos sancionado a empresas agrícolas, industriales y turísticas”, detalló el funcionario, quien agregó que la Cooperación Alemana ha venido implementando desarrollos en el tema de los recursos hídricos en Masaya, Rivas, Boaco y Chontales.

Montenegro advirtió que también se aplican multas pecuarias a quienes se detecten contaminando recursos hídricos. Según ANA los Recursos Hídricos en Nicaragua son: 10,033 kilómetros cuadrados de lagos y de lagunas (seis lagunas y dos lagos), 175 subcuencas, 21 cuencas hidrográficas, 9 humedales Ramsar y 2 océanos (Pacífico y Atlántico).

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.