
Foto
El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano mostro su disposición de recibir propuestas de temas que la población quiera que se aborden en el diálogo que sostendrán los obispos del país con el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra ,que fue pospuesto para finales del mes de mayo próximo, dijo a periodistas durante la inauguración de una oficina legal.
"Sobre propuestas, estamos abiertos. He recibido cantidad de papeles. Los vamos a evaluar y luego vamos a preparar lo que vamos a platicar con el presidente en ese encuentro", dijo el religioso a los medios periodísticos.
El cardenal Brenes dijo que “Al final habrá unos cuatro o cinco temas. No es un encuentro que vamos a pasar toda la noche, serán unas horas, seremos breves, concisos y exactos", aclaró Brenes. Desde que asumió el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra en el 2007 la iglesia católica y la Conferencia Episcopal de Nicaragua han solicitado un encuentro con el ejecutivo . Fue hasta este año que fue posible la confirmación del mismo pero fue pospuesto por los constantes temblores y terremoto que se dio en el país desde el 10 de abril de este año 2014. El cardenal Brenes ha expresado que la iglesia no derrota gobiernos , ni tiene posiciones políticas que son propias de los partidos políticos.