
A pesar que los temblores no se sienten de forma seguida, es
necesario mantener la alerta entre los ciudadanos capitalinos y de los
diferentes departamentos del país.
Foto
La actividad de temblores ha ido a la baja poco a poco en la zona del Pacífico de Nicaragua. De esta manera lo informó el último informe de Defensa Civil del Ejército, que reportó tan solo tres movimientos telúricos en las primeras seis horas de ayer miércoles 22 de abril, y un total de 25 el pasado martes.
Entre el pasado martes y miércoles el temblor de mayor intensidad fue de 4.1 grados en la escala abierta de Richter y se reportó a las 10:44 de la noche cerca del volcán Momotombo, con una profundidad de cinco kilómetros. Sin embargo, este portento no causó ningún daó a las estructuras de los departamentos de Managua y León.
Según el informe, desde que se experimentó el terremoto del 10 de abril, 583 sismos más se han sentido y 2,295 personas han sido evacuadas de las zonas peligrosas en que residían. La mayoría han sido trasladadas a los cuatro albergues habilitados dentro del perímetro.
Hasta el mediodía de ayer miércoles no se tenía previsto que la Alcaldía de Managua siguiera demoliendo los viejos escombros de la capital.