Resaltó la importancia de la canonización del Papa Juan Pablo II de de Juan XXIII

El Papa junto a Guillermo Karcher, su “mano derecha”.
Foto
BUENOS AIRES - El papa Francisco comienza su día a las 4.30 de la madrugada, "se organiza la vida solito" y arma su propia agenda diaria, informó su mano derecha, monseñor Guillermo Karcher.
"En menos de un año ya aprendió a ser Papa", aseveró.
Karcher dijo que Francisco "se levanta a las 4:30 y se acuesta entre las 22 y las 22:30; recibe a mucha gente y además tiene un trabajo intenso a nivel de la curia romana".
Agregó que después de la misa diaria en la capilla de Santa Marta, Francisco "desayuna, luego le llevamos noticias de todo el mundo, charlamos... y arranca su día". "Él maneja su agenda, Bergoglio se organiza la vida solito", indicó el religioso en entrevista con el portal de noticias Infobae.
Karcher, oficial de protocolo, dijo que "hay mucho de fantasía" con respecto a los vínculos personales del Papa con arios actores de la vida política argentina.
"Hay mucho de fantasía; mantiene la relación de antes con la gente, eso no ha cambiado", sostuvo.
Sobre la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII, Karcher dijo que el domingo "fue un día importante para la Iglesia y para el mundo; sus figuras van más allá de los límites de la Iglesia católica".
"La cantidad de fieles en la Plaza San Pedro superó todas las expectativas, llegó hasta el río; estaban todos los puentes llenos de gente; calculamos un millón de personas tranquilamente", indicó.