actualizado 21 de febrero 2014    
Movilizan brigada de paracaidistas a Táchira, Venezuela
El líder opositor Henrique Capriles calificó este jueves como muy grave
Redacción Central y cables
Translate


El país va enfilado a un colapso económico

Foto
Caracas - El ministro de Interior Miguel Rodríguez Torres aseguró este jueves que el Gobierno movilizó una brigada de paracaidistas al Táchira, luego de que fuera detectado en la entidad un supuesto grupo de paramilitares que pretenden sumarse a las protestas y generar violencia.

Señaló que han incautado 105 motos de alta cilindrada que según Torres eran usadas para actos vandálicos. En cuanto a la movilización del Batallón indicó que este operará en las sedes viales que conectan con la carretera La Fría, con Barinas, y otras vías. Manifestó que están realizando las experticias de ubicación de personal colombiano que viene a cumplir misiones como paramilitares armados en las “guarimbas” que están haciendo en la ciudad.

Pidió al pueblo no dejarse llevar por información manipulada que según dice el titular de la cartera de seguridad busca mantener a la población en la calle con actitud violenta, lo que al final no conduce a nada bueno.

Describió que ayer cuando sobrevolaron la ciudad de San Cristóbal “había un verdadero toque de queda en la ciudad” con barricada de basura quemándose no había gente solo estaban esos objetos “imponiéndole a los habitantes un toque de queda evitando que lleguen los alimentos y los combustibles”.

Indicó que han creado un plan para poco a poco ir restituyendo el orden público “sabemos que la gran mayoría que aquí quiere orden”, sentenció que la crisis no se resuelve con violencia, muerte, sangre u ofensas entre venezolanos “al final quieren conducirnos a un enfrentamiento entre venezolanos”. Rodríguez Torres insiste que “no hay salida a ninguna crisis por la vía de la sangre y la violencia todo se puede hacer en orden y con diálogo”.

Por otro lado, Henrique Capriles calificó de "muy grave" la cadena de Maduro anoche en la que "se le dio luz verde" a los grupos violentos, y le preguntó que qué cuántos muertos más necesita para coronar con éxito su plan de pacificación. El gobernador de Miranda alertó por la "represión brutal" de los últimos días y advirtió que si hay un golpe, como lo afirma el Gobierno, "nunca vendrá de quienes no poseemos armamentos ni tanquetas"

El líder opositor Henrique Capriles calificó este jueves como muy grave la cadena del presidente Maduro la noche del miércoles en la que le pasó la mano por la cabeza a los grupos armados violentos, “que no pertenecen a nuestras Fuerzas Armadas”, y le preguntó al mandatario qué cuántos muertos más necesita para coronar con éxito su plan de pacificación.

El gobernador de Miranda emplazó nuevamente a Maduro a desarmar a los grupos armados, y dijo tener pruebas de personas torturadas en los últimos días por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Respecto del mandatario nacional ante la inasistencia de algún gobernador al Consejo Federal de Gobierno convocado para este jueves, Capriles dijo que no es hombre de dialogar con amenazas.

"Ustedes se llevaron preso a Leopoldo López para mantener al país bajo confrontación" dijo Capriles y recordó que desde la oposición se advirtió que esa decisión oficial buscaba ese objetivo.

Durante su presentación, el líder de la oposición mantuvo su propuesta de encontrar un camino de diálogo en paz y de diálogo, pero destacó que "no voy a ir al diálogo con una pistola en la cabeza".

"El país va enfilado a un colapso económico. Ustedes, nuestros amado pueblo, escucharon ayer una palabra de aliento, de orientación de Maduro en cadena de radio y televisión, como los venezolanos van a resolver algunos de sus problemas ¿oyeron una sola palabra? Lo que hizo (Maduro) fue una cadena para amenazarnos para retarnos", enfatizó.El líder de la oposición y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, llamó a una conferencia de prensa en la que comenzó recordando las más de dos horas de cadena nacional emitidas por el presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, en un comunicado emitido por radio y televisión, lanzó amenazas a la cadena CNN de bloquear su difusión en Venezuela si no rectifica su programación, al acusarla de querer hacer ver que en el país hay una “guerra civil”.

La semana pasada el gobierno retiró de las parrillas de las cableras el canal de noticias colombiano NTN24, al cual imputó de tratar de generar “zozobra” en la población.





El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

 
PUBLICIDAD.
PUBLICIDAD
Titulares más compartidos
 
Conéctate con nosotros en las redes sociales
 
 
INICIO | REVISTA | Nacional | Política | Internacional | Economía | Jurídicos

Ciencía & Tecno | Varios | Opinión | VIDEO | Encuestas | GALERÍA | Archivo

©2014 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.

Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Únete | Servicios | Publicidad