actualizado 1 de julio 2014    
Miles de feligreses católicos reciben con mucho júbilo al Cardenal Leopoldo Brenes
En León
Por Orlando Chavez Esquivel
Translate


  • Foto
  • Foto
  • Foto
La visita del Cardenal Brenes es la primera que realiza a la ciudad de León y se da en el marco de la celebración de San Pedro y San Pablo por la iglesia católica.

Foto
Miles de feligreses católicos leoneses se desbordaron por las principales calles de la ciudad universitaria este fin de semana pasado para recibir con mucho júbilo y alegría al Cardenal Leopoldo Brenes que visitaba por primera vez esta ciudad colonial.

El líder religioso inició su visita desde el municipio de Nagarote, donde los feligreses lo esperaban alegres con banderines y chimbombas de colores blanco y amarillo al Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano conocido cariñosamente como ¨Polito¨.

La visita del Cardenal Brenes es la primera que realiza a la ciudad de León y se da en el marco de la celebración de San Pedro y San Pablo por la iglesia católica.

Hombres mujeres, ancianos, jóvenes y niños abrazaban y pedían la bendición al Cardenal Leopoldo Brenes en su recorrido por las calles que lucían arregladas con pancartas, banderines, flores y chimbombas por donde recorrió la caravana del líder religioso en la ciudad metropolitana.
El Cardenal Leopoldo Brenes llego a la ciudad de León en horas de la mañana del domingo 29 de junio siendo recibido por el Vicario General de la Diócesis de León, Monseñor Silvio Selva González en el Seminario San Agustín ubicado en la entrada de la ciudad universitaria.

El Cardenal Leopoldo Brenes visitó la iglesia de Guadalupe, la iglesia La Merced, así como la Catedral de León donde fue recibido por el Monseñor Bosco Vivas Robelo y con mucho júbilo por la feligresía católica leonesa.

Durante su visita realizo una oración frente a la Virgen de Guadalupe imagen ubicada en la Iglesia de Guadalupe, además coloco una ofrenda floral en el camerino de la Virgen de Mercedes, Patrona de la ciudad de Leon.

La caravana del Cardenal era encabezada por un vehículo del cuerpo de bomberos de León quienes con el sonido de la sirena anunciaban la llegada Brenes, ocasionando que los leoneses se desbordaran a las calles para darle la bienvenida.

“He sido testigo de ese calor del corazón de los leoneses, el cual he experimentado al ingresar al territorio de cada una de las parroquias de este departamento, donde he visto ese recibimiento tan caluroso, pero lo más hermoso ha sido ver la grandeza de Dios quien nos ha enviado a esta diócesis en este día en el que celebramos a San Pedro y San Pablo, siendo esta celebración un símbolo de unidad, hermandad y humanidad” expreso el Cardenal Leopoldo Brenes después de haber concluido la Santa Eucaristía en la Real Basílica Catedral de León.

“En esta visita he logrado apreciar esa fe tan grande del pueblo, el cariño hacia sus pastores y el fruto de la experiencia que los fieles tienen de Jesucristo y nuestra madre la Virgen María, es bonito ver como a través de la palabra de Dios se están transmitiendo valores cristianos de manera especial, los que son vistos a través de la participación de todos en la eucaristía” dijo Brenes.

Concluida la Santa Eucaristia Róger Gurdián, alcalde de León, hizo formal la entrega de las llaves de la ciudad y declaró Hijo Dilecto al Cardenal Brenes, siendo muy bien recibida esta causa por los presentes en la iglesia Catedral.

“En este día en el que celebramos las festividades de San Pedro y San Pablo, en nombre de los pobladores de León y las autoridades del Gobierno Municipal reciba las llaves de la Ciudad Universitaria y la distinción de Hijo Dilecto de esta ciudad, por sus méritos como pastor de la iglesia nicaragüense, trayendo ese mensaje de fe y amor a través de su solidaridad” dijo Gurdián.






El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Titulares más compartidos
 
Conéctate con nosotros en las redes sociales
 
 
INICIO | REVISTA | Nacional | Política | Internacional | Economía | Jurídicos

Ciencía & Tecno | Varios | Opinión | VIDEO | Encuestas | GALERÍA | Archivo

©2014 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.

Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Únete | Servicios | Publicidad