Costa Rica se apuntaba como la selección más débil del grupo, pero al final dejo muchas sorpresas apuntándose en el primer lugar de la tabla ante tres selecciones anteriormente campeonas del mundo.
Foto
Ayer por la tarde finalizaron los encuentros dentro del llamado grupo de la muerte compuesto por: Costa Rica, Uruguay, Italia e Inglaterra, en donde al final se impusieron los 2 conjuntos latinos y la gran sorpresa evidentemente, es la grandiosa clasificación de Costa Rica como primera de grupo con 7 puntos en la tabla y dejando a todos atónitos con sus 3 grandes presentaciones, ante grandes exponentes del futbol mundial y conservándose invicta dentro de la competencia.
Uruguay vs Italia
En este encuentro se alzó con la victoria el conjunto charrúa con un marcador de 1-0 y se clasificó a los octavos de final como segundo lugar de su grupo con 6 puntos, dejando en el camino a la gran selección Italiana, que por segunda ocasión consecutiva en copas del mundo se queda en la fase de grupos.
Italia no mostró un gran juego ofensivo, ni colectivo y su creador por excelencia Andrea Pirlo no estaba en su mejor partido, siendo errático en la entrega de pases, manejo del balón y sin proyectarse muy bien hacia el frente, a como nos tiene acostumbrados a verlo con su gran calidad y precisión que normalmente le caracteriza.
En el minuto 18 de la segunda mitad, se produjo una jugada clave para mermar las aspiraciones del conjunto Italiano, cuando el árbitro exagerando un tanto en su decisión, le mostró la cartulina roja directa a Claudio Marchissio, luego de desacatar el pitido del arbitro cuando marcaba falta del jugador Italiano ante Egidio Arévalo, iyendose bruscamente con los tapones de sus tacos, sobre la pierna derecha del jugador charrúa.
El encuentro fue muy friccionado en la mitad de la cancha, y no se vieron muchas jugadas ofensivas y de las que se originaron la mayoría las tuvo el conjunto Uruguayo, quienes se veían obligados a una victoria para avanzar, mientras que la selección italiana, le bastaba el empate para clasificarse a los octavos de final de la copa.
Uruguay consiguió ese gol que tanto necesitaba, para su pase a la siguiente ronda, al minuto 82 cuando apareció la cabeza certera y milagrosa de Diego Godin para enviar la pelota al fondo de las redes de la cabaña Italiana, tras un magnifico centro enviado por el recién ingresado a la cancha Gaston Rodríguez, en una jugada de tiro de esquina y de esta manera liquidar a Italia que con esta derrota le dice adiós al mundial.
Costa Rica vs Inglaterra
En otra magnifica presentación de Costa Rica, obtuvo ayer un empate 0-0 con la ya eliminada selección de Inglaterra y se apunto en el primer lugar de la tabla de su grupo, en donde se perfilaba como el combinado mas débil, pero la gran entrega de todos sus jugadores en cada partido, su destreza en el manejo de la pelota, definición frente al marco contrario y su buena estrategia defensiva les llevó merecidamente a avanzar a los octavos de final de la copa.
Costa Rica vs Grecia
La selección de Costa Rica se estará enfrentando a Grecia, que fue el segundo lugar del grupo C, este 29 de Junio en el estadio Arena Pernambuco en la ciudad de Recife, donde según sus presentaciones mostradas, saltan como favoritos sobre los griegos.
Esta selección avanza una vez más a octavos de final, después de 24 años en el Mundial de Italia 1990, cuando cayeron 4-1 ante Checoslovaquia y tratará de superar esta presentación, que hasta hace poco se consideraba como la mejor de su historia, buscando una victoria sobre Grecia para meterse por primera vez en cuartos de final de una Copa del Mundo.
Un dato importante para esta selección, es que en la gran cantidad de 7 jugadores que fueron seleccionados por la FIFA para el examen de doping, luego del juego con Italia, ninguno resultó con alteraciones por el consumo de alguna sustancia prohibida.