En algunos países parece que los alimentos suben, pero la FAO señaló que es lo contrario.
Foto
ROMA - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura brindó un informe que el índice de precios de alimentos de la FAO "bajó por segundo mes consecutivo en mayo, continuando su descenso desde el nivel máximo de 10 meses alcanzado en marzo".
"Los precios bajaron en un marco de amplia oferta generalizada, que pesó sobre los precios internacionales de la mayoría de los productos básicos incluidos en el índice”, indagó el reporte.
Por otra parte, un informe mensual relacionado, indica que la nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales, manifestó que las perspectivas para el abastecimiento mundial de cereales en la campaña comercial 2014/15 han mejorado notablemente desde el reporte anterior, publicado en mayo.
El índice de precios de los alimentos, que esta basado en los precios de una canasta de productos de comercio internacional, alcanzó un promedio de 207,8 puntos en mayo de 2014, 2,5 puntos (1,2%) menos con respecto a abril y cerca de 7 puntos (3,2%) por debajo del nivel de mayo de 2013.
"El índice había alcanzado su máximo de diez meses con 213 puntos en marzo, pero cayó en abril y mayo debido al descenso de precios de los productos lácteos, cereales y aceites vegetales. Los precios del azúcar se movieron a contracorriente, con fuertes alzas en mayo, mientras que los de la carne se mantuvieron estable", afirmó el comunicado de la FAO.