"Su victoria, hermano presidente Bashar, representa la reafirmación del espíritu y vocación de paz del pueblo sirio", afirmó Ortega
Presidente de Siria, Bashar al Assad.
Foto
El mandatario Daniel Ortega Saavedra envió un saludo con motivo del triunfo en elecciones presidenciales del presidente sirio Bashar Al-Asaad, quien se alzó con la victoria al obtener el 88,7 por ciento de los votos, lo que le permitirá gobernar el país por los próximos siete años,. El gobierno divulgó el contenido del mensaje de felicitaciones enviado por el mandatario nicaragüense y líder sandinista, Daniel Ortega, al reelecto mandatario sirio Bashar Al-Assad, quien arrasó con 10 millones 319.723 de votos por encima de sus contrincantes.
"Queremos felicitarle por su rotundo triunfo en las elecciones presidenciales del martes 3 de Junio. Su victoria, hermano presidente Bashar, representa la reafirmación del espíritu y vocación de paz del pueblo sirio, que usted ha sabido defender con hidalguía", afirmó Ortega en su mensaje.
"A nombre del Pueblo nicaragüense, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitero a usted el respeto y el reconocimiento por sus esfuerzos para promover en su país la estabilidad, la paz, y un modelo propio, que le incluye en el concierto de naciones que propician un mundo dialogante, solidario y complementario", subrayó. El presidente Bashar obtuvo la reelección en medio de una crisis bélica que no impidió que los ciudadanos salieran a votar.
El país ha sido escenario de grandes convulsiones políticas en la cual se han visto involucradas las potencias mundiales en situaciones convulsas.
El presidente del Parlamento sirio, Mohamad al Laham, ha declarado al presidente del país, Bashar al Assad, como ganador de las elecciones presidenciales celebradas este martes, con un 88,7% del total de votos.
"Declaro la victoria de Bashar Hafez al Assad como presidente de la República Árabe Siria con una mayoría absoluta de los votos", ha asegurado Al Laham, en una declaración difundida en televisión desde su despacho en el Parlamento.
Minutos antes, el Tribunal Constitucional sirio ha asegurado que la participación en los comicios se ha situado en un 73,4% del electorado, con un total de 11,63 millones de sufragios.
Los opositores a Bashar al Assad han rechazado la celebración de estos comicios por estimar que son una farsa y que Al Assad no tenía unos verdaderos rivales. El exministro Hasán al Nuri ha logrado el 4,3% de los votos, mientras que Maher Hayar ha obtenido el 3,2% de los sufragios, un porcentaje menor que el de votos nulos.