Actualmente existen 58 CDI sin embargo con la construcción del nuevo centro se alcanzarán los 59, logrando ampliar la cobertura a 10 mil niños
EMB. EN NICARAGUA
La Embajador Hsing indicó, que el gobierno de Taiwán concuerda con la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al priorizar la agenda de las familias.
Foto
La educación de la niñez es vital para conseguir un mejor desarrollo de las poblaciones, el brindar un ambiente de comodidad y de atención integral, ayuda a que tengan buenas condiciones para que puedan desarrollar todo su potencial.
Bajo esta premisa de educación primordial, la Embajadora de la República de China (Taiwán) Sra. Ingrid Y. W. Hsing entregó en nombre del gobierno de Taiwán US$850,000.00 (Ochocientos cincuenta mil dólares netos) a la Ministra de la Familia Sra. Marcia Ramírez, para el Proyecto “Construcción, Rehabilitación y Equipamiento de Centros de Desarrollo Infantil – (CDI)”, que es una pieza fundamental del Programa “Amor para los más chiquitos y chiquitas”.
La Embajador Hsing indicó, que el gobierno de Taiwán concuerda con la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al priorizar la agenda de las familias, siendo esta la base de la sociedad, por tanto la formación y el cuido de la niñez desde su primera infancia juega un papel fundamental en el proceso de desarrollo en un país, por eso desde el 2008 nuestro gobierno ha apoyado los proyectos en pro de los niños.
Por su parte la Ministra de la Familia Sra. Marcia Ramírez, aseguró que con este aporte se mejorara la atención a los niños que ya están dentro de los CDI y se ampliará la cobertura a nivel nacional y afirmó que los niños van a estar en mejores condiciones. También agradeció el apoyo del gobierno taiwanés para el desarrollo de la niñez nicaragüense.
Los departamentos que serán beneficiados con obras de mejoras o construcciones de nuevos centros serán Jalapa, Nueva Guinea, Boaco, Kukara Hill, Matagalpa, Jinotepe y Managua, donde se construirá un nuevo centro en las cercanías del Mercado Oriental, con el objetivo de ampliar la cobertura para las madres que trabajan en este centro de comercio. Actualmente existen 58 CDI sin embargo con la construcción del nuevo centro se alcanzarán los 59, logrando ampliar la cobertura a 10 mil niños.