En la gráfica aparece Juan Elías García, que hace poco fue circulado por el FBI y capturado en Nicaragua.
Foto
La Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, estuvo presente en la Embajada de Estados Unidos en Managua acompañando a funcionarios del FBI, de donde sacaron al ciudadano salvadoreño Juan Elías García, que era circulado por la agencia de inteligencia.
Minutos después de haber arribado, García tomó una camioneta de la Policía para después partir viajando en caravana.
De acuerdo a las autoridades García forma parte de la pandilla MS 13 y era circulado por el FBI por los asesinatos de su novia en el año 2010 de Vanessa Argueta y su hijo de dos años de edad de Diego Torres en Long Island, al este de Nueva York.
En la historia obtenida un cabecilla de la MS 13 había dado permiso para llevar a Argueta y al niño para matarlos en un bosque de Nueva York. García era el último de cuatro miembros de la pandilla que faltaba y que era buscado por el FBI.
Hasta el momento ninguna autoridad responsable quiso dar más detalles tras la captura del salvadoreño García, quien se presume también tenía lazos en Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua.