Los artesanos miraron con buenos ojos esta temporada de cruceros para el país.
Foto
El atraco del barco Island Princess terminó el fin de semana con la temporada de cruceros 2013-2014, en la ciudad turística de San Juan del sur, donde se calcula que un aproximado de 35 mil turistas internacionales descendieron de 28 cruceros.
La gran cantidad de estos turistas provienen de naciones europeas y norteamericanas, quienes estuvieron de visita y participaron de la organización con las tour operadoras con varios destinos turísticos de Nicaragua, como la ciudad colonial de Granada, el volcán y el Mercado de Artesanía de Masaya, los templos devotos de la ciudad rivense y el Puerto “Salvador Allende”.
De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para el 40% de los turistas que no eran parte de las tour operadoras y tomaron la decisión de quedarse explorando la zona, en la terminal portuaria se dispuso de aproximadamente 40 stand con ofertas de artesanías, cuero-calzo y textil-vestuario, estos venían de Managua y Masaya.
Algunos fabricantes de artesanías indicaron que ha recibido más ganancias en esta temporada de cruceros que culminó el sábado pasado.