Moscú señaló que respeta la decisión de la población de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk

Foto
Lugansk.- La República Popular de Lugansk está dispuesta a pedir a la ONU que reconozca su independencia y no va a participar en las elecciones presidenciales de Ucrania, que Kiev ha convocado para el próximo 25 de mayo.
Así lo ha declarado a la prensa el portavoz de las milicias populares del sureste de Ucrania, Vasili Nikitin.
La decisión llega después de la celebración de la consulta popular sobre la autodeterminación de la región de Lugansk, que tuvo una participación del 75% de la población con derecho a votar. Según los datos difundidos por la Comisión Electoral provincial, el 96,2% de los participantes del referéndum ha optado por la autodeterminación de la región. Solo el 3,8% de los votantes se expresó en contra de la independencia.
Anteriormente Moscú señaló que respeta la decisión de la población de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk y destacó la alta participación en el referéndum de la autodeterminación de ambos territorios.
Las autoridades electorales de la provincia de Lugansk convocan para esta tarde una manifestación en la que se plantea aprobar la declaración de independencia de la región respecto a Ucrania y proclamar oficialmente la República Popular de Lugansk. Se anunciarán asimismo actos festivos con motivo de la consulta popular celebrada este domingo.