La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que por brindar declaraciones a un medio español no le dejaron ver a su marido por quince días.
Foto
Con muchas traumas y con pavor de que la asesinen o que termine presa, este es el sentir de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien está detenido en una de las cárceles venezolana debido a que es el principal “sospechoso” de inducir los estallidos sociales que enfrente ese país sudamericano.
La mujer, quien arribó a Boston para recibir en nombre de su esposo el reconocimiento “Alumni Achievement Award” que la Universidad de Harvard entregó a este por ser un ex estudiante de esta alma mater y por ser de “ideas progresistas”, dijo al rotativo El Nuevo Diario de Nicaragua, que a su esposo lo mantienen recluido dentro de una cárcel de máxima seguridad completamente aislado.
Tintori dijo que durante los tres meses que su marido ha estado dentro de una prisión, su vida ha estado evolucionando dentro de una tormenta ya que el gobierno venezolano la ha acosado todo el tiempo. Indica que la persiguen en carro y moto a donde este de visita además, le tienen intervenidos las líneas telefónicas y le hacen llamadas de intimidación muy seguidamente.
“Temo por mi vida en Venezuela, tengo miedo que me metan presa y que mis hijos se queden solos, tengo miedo que secuestren a mis familiares ahora que regrese”, señaló la joven quien explicó que ya en una ocasión la castigaron sin ver a su esposo por 15 días por dar declaraciones a un medio español.