La UE es uno de los principales contribuyentes al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre

Foto
La Unión Europea, a través del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO),destinó para los ciudadanos afectados por el terremoto en Nicaragua del pasado 10 de abril la cantidad de 121 mil 882 dólares, equivalentes a 88 mil 154 euros para ayudar a la Cruz Roja Nicaragüense a asistir a mil familias de los departamentos de Managua y León, afirma un comunicado enviado al diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com por Gunter Gadea Barberena, Oficial de Prensa e Información de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua .
Afirma que la UE es uno de los principales contribuyentes al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y destinará parte de su contribución al DREF para brindar esta asistencia.
Afirma que los fondos serán utilizados para proporcionar artículos de primera necesidad y apoyo psicosocial durante tres meses familias en los departamentos de Managua, Mateare, León (Nagarote y La Paz Centro). La ayuda que será distribuida consiste fundamentalmente utensilios de cocina, paquetes con artículos de higiene (jabón, toallas femeninas, pastas y cepillos de dientes, sábanas, etc.) y bidones para almacenar y transportar agua. Incluye también la entrega de material de construcción, lo que permitirá a las familias afectadas complementar los esfuerzos propios y los de las autoridades nacionales para la reconstrucción de sus viviendas, en coordinación con las instituciones integrantes del SINAPRED. También se proporcionarán bonos canjeable por alimentos y apoyo psicosocial afirma el oficial de prensa e información de la Delegación de la UE en Nicaragua.