Este donativo tendrá el impacto deseado y estará enfocado en seguir brindando respuestas inmediatas a las necesidades más sensibles de la población
EMB. EN NICARAGUA
La embajadora Hsing mostró, su satisfacción y agrado, por el arduo trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua a través de este Ministerio para brindar un sistema de salud solidario.
Foto
La salud, es uno de los factores esenciales para el desarrollo económico y social de toda nación. Taiwán desde hace décadas ha dado prioridad a este aspecto tan vital, logrando establecer un sistema de salud que ofrece un sistema de seguros médicos altamente reconocidos a nivel mundial.
Dada la importancia de la salud, el gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó una donación de US$ 850,000.00 (Ochocientos mil dólares) destinados a la adquisición de 45 tipos de medicamentos y alimentos para niños recién nacidos y mujeres embarazadas de escasos recursos
La embajadora Hsing mostró, su satisfacción y agrado, por el arduo trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua a través de este Ministerio para brindar un sistema de salud solidario, complementario y con la participación activa de la población, para el bienestar de todos.
La Embajadora Hsing, enfatizó que Taiwán continuará trabajando a la par con el Gobierno nicaragüense y en concordancia con el objetivo de restituir el derecho ciudadano a una atención médica oportuna y entrega de medicinas gratuitas.
Por su parte la Ministra Dra. Sonia Castro, aseguró que esta donación estará dirigida a las áreas maternas infantiles, salud reproductiva, atención a niños menores de 5 años y enfermedades epidémicas. También afirmó que este donativo tendrá el impacto deseado y estará enfocado en seguir brindando respuestas inmediatas a las necesidades más sensibles de la población.