actualizado 13 de nov. 2014    
Taiwán trabaja con la comunidad internacional para luchar contra el Ébola
Taiwán ha llevado a cabo una serie de medidas extremas en las diversas fronteras
EMB. EN NICARAGUA
Translate


Dr. Steve H.S. Kuo, Director General de la Dirección General de Control de Enfermedades, Misterio de Salud y Bienestar República de China (Taiwán).

Foto
Cuando el brote de Ébola continúa haciendo estragos en algunos países de África Occidental, Taiwán está intensificando las medidas de preparación para proteger a sus ciudadanos, en concordancia con las respuestas efectivas llevadas a cabo por la comunidad internacional.

Taiwán es un país en Asia densamente poblado, con una cantidad significativa de tráfico internacional de pasajeros y que ha tenido grandes experiencias en prevenir epidemias graves como el SARS, H1N1 y H7N9, siempre está preparado para implementar medidas extremas de precaución y así evitar la propagación de cualquier virus o enfermedad.

El día 8 de agosto, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el actual brote de Ébola una emergencia de salud pública de importancia internacional, Taiwán inmediatamente estableció un equipo de trabajo de emergencia contra el Virus Ébola, para preparar una respuesta inmediata, supervisar los últimos avances y reforzar las medidas de prevención.

Taiwán ha llevado a cabo una serie de medidas extremas en las diversas fronteras que fueron establecidas durante el período post-SARS, incluyendo puntos de control de la fiebre en todos los puertos de entrada. Para el actual brote de Ébola, desde el 21 de octubre, hemos estado transmitiendo anuncios en todos los vuelos internacionales que llegan a Taiwán, instando a todos los pasajeros que han estado en los países de África occidental afectados por el Ébola en los últimos 21 días, a ponerse en contacto con el oficial de cuarentena del aeropuerto.

Así mismo, la Dirección de Control de Enfermedades de Taiwán, también solicita a los pasajeros que llegan de las zonas de alto riesgo completar un formulario de declaración de Ébola que indica su historial de viajes. Estas medidas en las fronteras, constituyen nuestra primera línea de defensa, lo que permite a Taiwán aplicar mecanismos de respuesta inmediata, tan pronto como un caso sospechoso se identifica con el virus del Ébola.

Después de los casos detectados de Ébola en España y EE.UU., nuestro gobierno ha aumentado su vigilancia, contra la posible transmisión del virus. Los seis hospitales designados para tratar el Ébola alrededor de Taiwán, han recibido instrucciones para asegurarse de que todos los trabajadores de la salud de primera línea, estén debidamente capacitados en la colocación y uso del equipo de protección personal. Mientras tanto, las instituciones médicas están llevando a cabo más de 1,200 ejercicios de entrenamiento de seguridad contra el Ébola y han formado a más de 100,000 trabajadores de la salud.

Dada la complejidad referente a la aparición y transmisión del virus Ébola, debemos trabajar en la detención de la propagación de esta enfermedad, por lo tanto, es importante que trabajemos con la comunidad internacional para apoyar a África occidental. Como ciudadano global responsable, Taiwán está listo y dispuesto a participar en los esfuerzos internacionales y humanitarios de ayuda a países afectados.

El presidente Ma Ying-jeou se ha comprometido ante la comunidad internacional, a proporcionar 100,000 equipos de ropa de protección, donar 1 millón de dólares para combatir este virus y enviar un equipo de expertos médicos a las zonas afectadas de África occidental. Asimismo, el Programa de Capacitación en Epidemiología de Taiwán, ha estado en constante comunicación con las unidades internacionales de dicho programa, y con los funcionarios de salud de Estados Unidos y de Nigeria, para intercambiar información y buscar la mejor forma en que Taiwán puede contribuir en la lucha contra el Ébola.

La detención de cualquier enfermedad infecciosa en la frontera, ha sido siempre una de nuestras estrategias más importantes en la protección de la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. Como las enfermedades infecciosas no conocen fronteras, sobre todo en mundo cada vez más interconectado, Taiwán espera con gran interés trabajar con la comunidad internacional en la detención del Ébola y otras enfermedades emergentes.






El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

 
PUBLICIDAD.
PUBLICIDAD
Titulares más compartidos
 
Conéctate con nosotros en las redes sociales
 
 
INICIO | REVISTA | Nacional | Política | Internacional | Economía | Jurídicos

Ciencía & Tecno | Varios | Opinión | VIDEO | Encuestas | GALERÍA | Archivo

©2014 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.

Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Únete | Servicios | Publicidad