Mireya Agüero, estará fungiendo como Canciller de Honduras, hasta el 15 de noviembre de los corrientes.
Foto
La Canciller de Honduras, Mireya Agüero, tomó la decisión de renunciar a su puesto ayer jueves, informó el despacho de la misma funcionaria a través de un comunicado en el que no se detalló la razón de su decisión.
“La canciller Mireya Agüero de Corrales desea hacer de público conocimiento que ha puesto a disposición del Señor Presidente de la República (Juan Orlando Hernández), el cargo de Secretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional”, señala la información oficial.
A través de la nota oficial se indica que “de acuerdo a conversaciones con el Señor Presidente, su retiro de esta Secretaría de Estado será efectiva a partir del 15 de noviembre próximo”.
“La Embajadora Agüero de Corrales agradece públicamente al Señor Presidente de la República su confianza al honrarla con el más alto cargo en la jerarquía diplomática hondureña y formula sus mejores augurios por el continuado éxito de la gestión gubernamental”, termina afirmando el comunicado.
Agüero, cuya renuncia fue de manera extraordinaria, se ha venido desarrollando como titular del despacho de Relaciones Exteriores desde el mes de abril pasado, cuando asumió el cargo que tenía Arturo Corrales, quien fue nombrado por Hernández como ministro de Seguridad.
El presidente de Honduras tomó el poder el 27 de enero pasado para un tiempo de cuatro años.