Los campesinos que se manifestaron de Puerto Príncipe en Nueva Guinea.
Foto Cortesía
Las calles del distrito Puerto Príncipe, comunidad que se encuentra a unos 45 kilómetros al este de Nueva Guinea, presenció a cientos de productores que se movilizaron contra la construcción del mega proyecto del Canal Interoceánico.
Entre las palabras que gritaban los manifestantes están la de “fuera los invasores”, haciendo referencia al censo chino.
A diferencia de las proyecciones económicas que calcula el gobierno y otros sectores económicos, con la construcción del canal no estarán logrando ningún beneficio económico, así que “ni fiamos, ni vendemos nuestras tierras a los chinos”, dijo uno de los manifestantes.
Unidad entre iglesias contra el Canal
Durante la caminata contra el proyecto del Canal, un pastor evangélico de nombre Rosendo García dijo a los medios que “se escucha el canal va, y va, porque va, pero no cuentan con el poder de Dios, que es el único que decide todo”.
García llamó a los creyentes católicos y evangélicos a unir fuerzas para que la construcción del Canal no ocurra y que los campesinos no “tengan que abandonar sus hogares”.
El 14 de noviembre se estará realizando la gran marcha municipal contra el Canal en Nueva Guinea.