Denuncian que los fríjoles se siguen vendiendo a C$30 la libra en Carazo y Nandaime.
Foto
La semana pasada agricultores de la zona de Aragón, Cañas Blancas, Panamá al oeste y Campos Azules, Mirazul al oeste de Jinotepe y en el municipio del Rosario, confirmaron que ya existían perdidas, considerables por exceso de lluvias.
En Santa Teresa y la Conquista se reportaban daños y en Nandaime, 12 comunidades se encontraban aisladas y se reportaban también daños en los plantíos de frijoles por exceso de húmeda, dijo Adolfo Álvarez. En el mercado de Jinotepe, se vendían frijoles nuevos a 30 córdobas la libra y el frijol solidario subió hasta 25 la libra en el mercado de Jinotepe.
Termina auditoria en la Alcaldía de Jinotepe, pero no se sabe nada
Después de largo tiempo por fin el equipo de auditores de la Contraloría de la República terminó su trabajo en la Alcaldía de Jinotepe. Hasta hoy no se sabe nada. Es probable que dentro de 3 meses o antes la Contraloría dé su informe final.
Un empleado de la Comuna aclaró que el vice Alcalde Mariano Madrigal nada tiene que ver en esa auditoria porque él no firma cheques, contrario a lo que dijo una emisora local gobiernista.
Alcalde de Dolores, lo salva un sacerdote gobiernista
Es un secreto a voces y una papeleta sin firma lo confirman que el padre Neguib Eslaquit en un tiempo opositor y ahora gobiernista, intercedió ante la pareja presidencial para que dejen terminar el periodo al actual Alcalde, señalado de pésima administración en la ejecución de proyectos.
Santiago Espinoza en tiempos que andaba en bicicleta la gente lo consideraba una excelente persona pero al llega al poder cambio y lo señalan hasta de ser un don 'Juan' dijo un doloreño y agregó, 'Yo vi leyendo pasajes del evangelio cuando le ayudaba en los oficios religiosos al padre Eslaquit en Betania, Hoy en esas papeletas, dicen todo lo contrario y los supuestos autores del texto dicen ser sandinistas, y le piden a Espinoza que renuncie al cargo por la buena imagen del partido FSLN porque le esta haciendo un gran daño!”.