
La bella nicaragüense Marline Barberena, se estará disputando la
máxima corona de la belleza mundial en Miami.
Foto
Para el próximo 25 de enero de los corrientes, en la parte deportiva de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en un área no incorporada del Condado Miami-Dade, se realizará la elección de la mujer más bella del mundo.
A continuación publicamos en el diario La Jornada la biografía de la representante de Nicaragua en este certamen, Marline Barberena, tomada del portal de Miss Nicaragua en missnicaragua.com:
Nació el 24 de mayo de 1987 en Miami – Florida, tiene 27 años, es hija de madre y padre nicaragüenses de raíces chichigalpinas y capitalinas.
Creció al lado de su madre y dos tías quienes hoy en día son importantes pilares de su vida, por razones económicas su madre tuvo que dejar Nicaragua y viajar a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo a los 4 años conoció por primera vez a mis abuelos, tías y tíos aquí en Nicaragua. Gracias a Dios tuvo una infancia feliz jugando con los chavalos en el barrio, no nací en cuna de oro.
La enviaron a Venezuela por un año con una de sus tías, ella era muy religiosa y por ella conocí el cristianismo, a los 13 años se bautizó bajo ésta misma religión, le gustaba cantar, bailar, actuar y participar en todos los eventos que la iglesia ofrecía, hasta recuerda que una vez después de un campamento y de andar de casa en casa predicando dijo que algún día quería ser misionera.
Al salir de High School clasificó para una beca de estudio y a través de ella logró obtener el Associates Degree en Business Administration, admite que matemáticas fue una materia un poco difícil para ella pero logró superarla.
Su filosofía de Vida es:
“Esfuérzate por los que quieres, vive una vida feliz a pesar de cualquier situación en la cual estés. Todo en la vida es posible y el único obstáculo que tenemos en nuestras vidas somos nosotros mismos”. Su meta en 10 años no es tener dinero sino poder cambiar vidas y ayudar a los demás.