Experto OPS vendrá a Nicaragua tras emergencia por influenza AH1N1
Virus en Costa Rica ya ha dejado 14 muertos
Redacción Central

El virus AH1N1 trae fuertes problemas a las personas que tienen bajo el nivel de protección de su sistema inmunológico.

Foto
Para el 18 y 22 de enero de los corrientes Nicaragua espera la visita de un alto representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó la vocera del gobierno Rosario Murillo Zambrana.

El doctor Mauricio Cerpa de la OPS estará revisando todo avance a la creación de un sistema de gestión de calidad, de los riesgos en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Ministerio de Salud (Minsa), explicó la funcionaria.

Cerpa también es asesor de la red de laboratorios de salud pública de las Américas. Estará realizando una minuciosa revisión de los avances en las nuevas instalaciones de áreas de seguridad y contingencia del Minsa.

De momento en Nicaragua no hay ningún caso de influenza, al menos confirmados en la semana del 27 de diciembre 2015 al 2 de enero 2016, en Costa Rica ya hay una alarma nacional tras confirmarse la muerte de 14 personas a causa del virus AH1N1.

Leer también: Primer cubano muerto en Centroamérica de influenza AH1N1





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.