Jóvenes Ambientalistas proyectan involucrar sectores sociales para mejorar medio ambiente
Lo dice su nueva presidenta, Alexa Boza García
Por Freddy Reyes  


En la foto 1 la nueva junta directiva de los Jóvenes Ambientalistas, presidida por Alexa Boza García, en la foto 2.

Foto 1 J. Arévalo y Foto 2 Freddy Reyes
Los Jóvenes Ambientalistas preparan una campaña de concientización para preservar el medio ambiente, con mira de extenderse a todos los municipios y comarcas de todos los departamentos del país.

 

La presidenta del movimiento de jóvenes Ambientalistas de Nicaragua, Alexa Boza García, manifestó a LA JORNADA, “las proyecciones que tenemos como Jóvenes Ambientalistas para este año 2016, es involucrar a todos los sectores sociales, para las tareas medio ambientales que hay en nuestro país”.

 

“Nosotros estamos de cara a visitar todos los colegios y universidades del país, y, reunirnos con organizaciones, por ejemplo con el Ministerio de la Juventud, Asociación Scout, Cruz Roja Nicaragüense, entre otras, para que estos puedan aportar un granito de arena a lo que es el mejoramiento y la preservación del medio ambiente”, enfatizó Boza.

 

La líder ambientalista también expresó “queremos involucrar a jóvenes cristianos, deportistas, bailarines, comunicadores, que aporten al medio ambiente, como parte del fortaleciendo nuestro tendido de muchachos”.

 

Solo en el departamento de Managua, “tenemos una red de voluntariado de 400 jóvenes, pero también tenemos el apoyo de estudiantes universitarios a través del CICFA, donde en este año vamos a estar trabajando en el plan playa Corinto, donde estaremos movilizando a 100 jóvenes voluntarios, a que participen en la limpieza de dichas playas”, indicó la ambientalista.

 

“En este año 2016, estaremos involucrando a 37 colegios de Managua, y estaremos participando con 60 compañeros llevando la bandera de concientización en donde vamos a visitar colegios de todos los departamentos y sus municipios, tanto en el área rural como en sus comarcas con el objetivo de sensibilizar a todas las personas de las comunidades, a valorar lo que tenemos ecológicamente como país”, subrayó Boza.

 

Para este año 2016 la nueva junta directiva de los Jóvenes Ambientalista es:

 

Presidenta: Alexa Alexandra Boza García
Vicepresidenta: Zacha Mariel Montiel Gutiérrez
Secretaria de Actas: Joselin Renée Manzanares Núñez
Tesorero: Carlos Alberto Avilés Mena
Fiscal: Jonathan Hosmel Palma Hernández

 

Leer también: Anuncian grandes cambios dentro en los Jóvenes Ambientalistas de Nicaragua





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.