Confirmados con virus del zika en Nicaragua aumentan
Gobierno todavía no hace llamado a mujeres evitar embarazo
Redacción Central

El zika se expande en Nicaragua cada día. Las jornadas de fumigación serán más extensas, así lo dijo Rosario Murillo, Vocera del gobierno.

Foto C. Pérez
Ayer las autoridades de salud confirmaron que la última cifra de casos positivos con el virus del zika en Nicaragua aumentó a 11, aumentando la alarma que existe ante este inminente enfermedad, que pone en riesgo a las mujeres que estén embarazadas o que lo deseen hacer, debido a la sospecha que sea causante de la microcefalia en los tiernos y el síndrome de Guillain-Barré para los adultos.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que los cuatro casos nuevos son un hombre de cincuenta años, una trabajadora de la salud de 47 años, una menor de 11 años y otra mujer de 52 años. Fueron confirmados el pasado 30 de enero 2016.

Leer también: Virus del Zika: ¿Es un mosquito modificado genéticamente el causante de la epidemia?

La también primera dama, adelantó que habrá otra jornada de fumigación intensiva contra el dengue, chikungunya y el zika, que son transmitidos por el mosquito Aedes Aegytpi.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente declaró una alerta sanitaria a nivel mundial de cara al aumento de los casos de contagio de esta peligrosa enfermedad.

Una de las medidas más fuertes que estaría implementando el gobierno de Nicaragua, es la utilización de una bacteria para controlar la plaga del mosquito. El nombre de esta técnica es Bacillus thuringiensis.

Leer también: Opciones “eficaces” que eliminarían al mosquito Aedes aegypti de Nicaragua

Los Estados Unidos ya incorporaron a Nicaragua dentro de su lista “alerta de zika” a los ciudadanos que quieran viajar a este país centroamericano.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.