Muere a tiros posible autor de asesinato de un Policía
Pobladores de Jinotega sorprendidos con acontecimiento
Redacción Central

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, leyó comunicado de prensa que informa de acontecimiento.

Foto PN
En un intercambio de disparos entre miembros de la Policía Nacional y del Ejército Nicaragüense perdió la vida uno de los sospechosos de quitar la vida, al suboficial Gabriel Antonio Martínez Sánchez.

El nombre del ahora occiso era José Antonio Rivera Martínez, alias “el chaparro” o “toño ñato” del grupo delincuencial “Santa Rosa de Tapascún”, informó la Policía a través de un comunicado de prensa.

La balacera fue en el sector que se conoce como cerro “La Gloria”, municipio San Sebastián de Yalí, del departamento de Jinotega.

La banda tiene vínculos con el asesinato del suboficial Gabriel Antonio Martínez Sánchez y con las lesiones a otros tres agentes del orden, que viajaban en una patrulla policial de la delegación departamental jinotegana.

De acuerdo a la Policía, Rivera Martínez ya poseía antecedentes delictivos de asalto y abigeato. Las autoridades ocuparon un fusil calibre 30-30 y un revolver calibre 38 después del fuerte enfrentamiento.

El hecho sorprende a los ciudadanos de la zona y del resto de Nicaragua porque nunca había ocurrido un hecho de tal magnitud en tiempos de paz.

Se desconocen las razones por las que el sospechoso decidiera asesinar al policía. La institución del orden público no brindó más detalles.

“La Policía Nacional reitera su compromiso de fortalecer el trabajo para la seguridad en el campo y garantizar la tranquilidad de las familias en las zonas rurales y el derecho a trabajar en paz, de pequeños y medianos productores”, leyó la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Leer también: Matan a suboficial policial y hieren a tres agentes





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.