Nicaragua: 2 mueren a diario en accidentes de tránsito
Gobierno califica esta situación de ser una “plaga nacional”
Redacción Central

La irresponsabilidad al momento de manejar es una de las causas principales de estas muertes, afirma Tránsito Nacional.

Foto J. Arévalo
El informe brindado por la Policía de Tránsito de Nicaragua señala que dos personas están muriendo diariamente debido a los accidentes de tránsito, ocurridos en el primer semestre de este año 2016.

El reporte especifica que la irresponsabilidad de los conductores es la principal razón porque ocurren estas muertes, aseguró el segundo jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Edgar Sánchez.

Entre las causas principales de estos accidentes están la invasión de carril contrario, giros indebidos, el exceso de velocidad, desatender señales de tránsito y el consumo de alcohol, según el reporte policial.

Entre los factores de riesgo más común según el reporte policial, está el consumo de alcohol, exceso de velocidad y el no uso de protección como cascos, en el caso de los motorizados, y, el cinturón de seguridad para los que manejan vehículos.

La quinta razón de muerte en Nicaragua es a través de los accidentes de tránsito, reportando un promedio de diez muertes en un radio de 100 mil habitantes por esta causa.

De una “verdadera plaga” fue nombrado por el gobierno las muertes a través de los accidentes de tránsito en todo el país, el año 2016 hubo 670 personas que perdieron la vida a lo largo de las carreteras, dos menos que en 2014, de acuerdo al detalle de Tránsito Nacional presentado días atrás.

Leer también: Han muerto 368 personas a nivel nacional en accidentes de tránsito





Artículos similares