Vendan ojos a videntes en caminata de no videntes
Para hacer conciencia de lo que tienen que experimentar, dicen organizadores
Por Juan José Arévalo

Los no videntes atraviesan dificultades para caminar en calles de Managua.

Foto
Personas videntes y no videntes fueron parte de la caminata “Con Tacto Nos Miramos”, realizada por la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo, llevada a cabo ayer domingo durante horas de la mañana en Managua, saliendo desde Metrocentro, exactamente en la rotonda Rubén Darío.

El recorrido fue desde la rotonda hasta los semáforos del Pharaohs Casino, caminando sobre la carretera a Masaya. En esta participación a los videntes se les vendaron los ojos, para despertar conciencia de lo que viven las personas con discapacidad visual o deterioro.

David Ordoñez, presidente de la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo, manifestó que el objetivo de esta caminata era el cambio de actitud tanto en la sociedad como en las calles de las desventajas de los ni videntes.

“Debe haber un nivel de comprensión de la realidad de la persona ciega. A la persona no vidente no le podés decir: aquí, allá... sino que se debe usar puntos referenciales apropiados como: de frente, atrás, a tu izquierda, a tu derecha...”, dijo López Ordóñez.

Leer también: No videntes piden incorporación sonora en semáforos inteligentes





Artículos similares