Movistar presenta la 3ra edición del concurso estímulo telefónica a la comunicación


Llega la tercera edición del concurso Estimulo Telefónica a la Comunicación – Etecom Nicaragua, impulsado por Telefónica y su marca Movistar, que premia la excelencia de los mejores trabajos de estudiantes universitarios de los dos últimos años de las carreras de Comunicación Social, Periodismo o Relaciones Públicas.

En sus primeros dos años han participado más de 180 universitarios con 117 trabajos inscritos, posicionando el concurso como un espacio para destacar la calidad de los productos creados en las aulas de clases.

Los universitarios pueden participar con materiales de comunicación elaborados durante sus clases, sean del cuatrimestre en curso o de anteriores. Se pueden inscribir de modo individual o en grupo hasta en dos diferentes categorías. Las categorías en las que se ha dividido el concurso son Prensa Escrita donde aplican los géneros Reportajes, Crónicas, Entrevistas a profundidad o Perfil, Audiovisual con Microprogramas, reportajes y documentales para televisión o radio y Digital como una página web, blog o aplicación digital de contenido periodístico.

Los temas de los trabajos a presentar por los estudiantes deben contribuir al desarrollo sostenible del país, enmarcados alrededor de: Innovación y Tecnológica; Bienestar Social, como educación, salud, medio ambiente o convivencia ciudadana; Cultura y Deporte; y Acción Social o Responsabilidad Social.

Para inscribirse y conocer más detalles sobre el concurso, los estudiantes deben ingresar a www.blog.movistar.com.ni, donde encontrarán el formulario y el reglamento. La fecha límite para inscribirse es el 16 de noviembre de 2015. El estudiante debe enviar su trabajo con el nombre del seudónimo al correo etecomni@telefonica.com.

Se escogerá un ganador por categoría y uno por cada universidad participante, seleccionados por un jurado que estará integrado por tres profesionales de la comunicación con amplia y reconocida experiencia en el periodismo y un representante de la Gerencia de Comunicación de Telefónica. Cada ganador recibirá como premio Smartphone Samsung Galaxy Young 2 y la publicación del trabajo en la web de Movistar. Además, el trabajo con el mayor puntaje será el ganador que representará a Nicaragua en el ETECOM de Latinoamérica coordinado por Telefónica Latinoamérica y cuyo premio mayor es un viaje a Madrid, España, para realizar una visita a varios medios de comunicación del país ibérico.

Para seguir el concurso en Redes Sociales se pueden utilizar los HashTag #EtecomNi, #PeriodismoUniversitario, #EtecomLatam2015. Si alguna universidad está interesada en sumarse al concurso deberá enviar una carta de solicitud para suscribir las condiciones concurso y abrir así la posibilidad de participación de sus estudiantes.

“A través del ETECOM deseamos proyectar y reconocer el esfuerzo de los estudiantes de comunicación y relaciones públicas. Invitamos a todos los estudiantes interesados a que se animen a participar para dar a conocer sus proyectos”, comentó Mario Vásquez, Especialista de Comunicación para Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos