Constatan “in situ” beneficios a productores de sorgo de IMPULSOR y Nutriendo el Futuro


El impacto positivo que está teniendo en los pequeños, medianos y grandes productores de sorgo de la zona de Chinandega, León, Managua y Masaya la ejecución de los programas IMPULSOR y Nutriendo el Futuro, fue constatado “in situ” por la Directora Senior a nivel global de Contribuciones y Alianzas Corporativas de Cargill, Michelle Grogg, durante una gira de campo que realizó a las zonas de incidencias de esos programas que financia Cargill en Nicaragua.

Durante su visita a Nicaragua, la Sra. Grogg y la Gerente Regional de RSE para Cargill en Centroamérica María Nelly Rivas, intercambiaron impresiones con los productores de sorgo, quienes destacaron los beneficios que han obtenidos al ser partícipe de los programas IMPULSOR y Nutriendo el Futuro, que ejecutan TechnoServe y Care Internacional, respectivamente.

Grogg visitó la finca El Gurú, en el departamento de León, donde técnicos de TechnoServe impartían un taller de capacitación a pequeños y medianos productores de León y Chinandega sobre el manejo de sus cultivos para obtener mayor rentabilidad de sus cosechas.

Uno de los participantes, el productor Eliodoro Reyes, presidente de la Cooperativa El Gurú, reconoció el beneficio logrado con la implementación del programa IMPULSOR entre sus asociados.

“Tengo que reconocer que estamos aprendiendo mucho más de lo que ya sabíamos, y estoy seguro que esto nos facilitará mejores conocimientos para trabajar y mejorar de diferente manera en los cultivos”, expresó el productor Reyes.

Por su parte, la productora Gersoni Dávila, de la Cooperativa San Benito, ubicada en el departamento de Chinandega, agradeció el apoyo e han recibido para mejorar la productividad en sus parcelas.

“Cargill con sus ejecutores Care e Impulsor nos han apoyado mucho a los productores, nos han ayudado ser cooperativas emprendedoras”, subrayó Dávila, tras citar como ejemplo del beneficio el aseguramiento de la comercialización de su producción de sorgo por parte de Cargill de Nicaragua S.A.

Grogg también sostuvo encuentros con líderes de los productores de sorgo, entre ellos el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Sorgo (Anprosor), Ing. Francisco Vargas. También con funcionarios del Instituto Nicaraguense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos