Telefónica impulsa campaña de apoyo a Ecuador


Telefónica a través de su marca Movistar ha puesto en marcha una campaña de ayuda a los afectados por los terremotos de Ecuador apoyando las labores de rescate y facilitando la comunicación entre familiares y víctimas de los sismos que han afectado este país.

Como parte del apoyo brindado, Telefónica ha entregado al Gobierno de Ecuador 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias. Asimismo, otros 9 equipos satelitales se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Además estas unidades llevan puntos de recarga de móviles para paliar la falta de suministro eléctrico.

Movistar Ecuador ofrece a sus clientes durante todo el mes de abril mil SMS y mil minutos de llamadas a las zonas de Manabí y Esmeraldas, poniendo la tecnología a disposición de las familias.

De igual manera a través del programa de Voluntariado Corporativo, Fundación Telefónica ha puesto a disposición de sus colaboradores en todo el mundo una plataforma de donación on line, para poder canalizar sus donaciones para ayudar en esta emergencia

El equipo de Telefónica Ecuador ha trabajado intensamente desde el primer momento para restituir el servicio de las estaciones base caídas por el terremoto, así como en apoyar al Gobierno de Ecuador en transmitir a través de SMS las instrucciones de seguridad a la ciudadanía.

En Manabí se ha restablecido el servicio de la fibra óptica y el 53% de las estaciones base de 2G y el 30% de las de 3G ya están en funcionamiento. Los técnicos de Telefónica siguen trabajando para el restablecimiento total en las zonas de Guayas y Esmeraldas. El resto del país tiene comunicaciones normales.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos