Premian a los mejores en concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación


En el concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación – Etecom Nicaragua, se premiaron los mejores trabajos universitarios de las carreras de Comunicación Social, Periodismo o Relaciones Públicas.

24 trabajos universitarios de 45 estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), y la Universidad de Managua (UdeM) fueron recibidos. El jurado calificador lo integraron los periodistas Yader Luna, director del diario Metro Nicaragua y Marta Terán, especialista en Comunicación Social y Digital, quienes a su vez se encargaron de escoger a los ganadores en las categorías de Prensa Escrita, Audiovisual y Digital.

En la categoría de Prensa Escrita se recibieron 9 trabajos de diferentes temáticas, destacándose el reportaje “Abajo el Telón”, redactado por Nancy Juliethe Sánchez, de la Universidad Centroamericana, sobre el antiguo Teatro González en la ciudad de Diriamba, abordando su historia y valor como patrimonio arquitectónico de tendencia histórica.

En la categoría Digital se recibieron 5 productos de muy buena calidad, obteniendo el primer lugar el sitio web Inside Managua (insidemanagua.udem.edu.ni), creado por Julissa Mendoza, Maykeling Aguirre, Rodolfo Vado Corea, Rosa Rivera González y Mayerling López Jarquín, de la Universidad de Manangua. Se trata de un espacio de entrenamiento de la carrera de periodismo de dicha Alma Máter donde los participantes del proyecto producen noticias, crónicas y reportajes multimedia. El sitio web fue el trabajo con el mayor puntaje global del Etecom Nicaragua 2015, por lo que representará a nuestro país en ETECOM de Latinoamérica coordinado por Telefónica Latinoamérica.

Finalmente, en la categoría audiovisual se recibieron 10 trabajos, resultando ganador el reportaje “Sonriendo a la Educación”, realizado por Elmer Rivas Orozco de la Universidad Centroamericana, que aborda la historia de la joven Anielka Martínez Centeno, de 15 años de edad, quien fue nombrada como Mujer del Año por la revista estadounidense Glamour en 2014, gracias a su esfuerzo y empeño de llevar el aprendizaje a otros niños y niñas de su comunidad rural donde vive llamada San Francisco de Peñas Blancas a 200 km de Managua.

En esta ocasión también se reconoció a los trabajos más destacados por universidad, resultando ganadores “Sonriendo a la educación” de Elmer Rivas Orozco por la UCA; el reportaje audiovisual “El reciclaje. Unidos por un trabajo con dignidad” presentado por María Isabel Ramíres, Addy Marcela Flores, Pahola Nicole Aguirre y Loren Largaespada de la Universidad de Ciencias Comerciales, y el sitio web Inside Managua por estudiantes de la UdeM.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría recibirán un Samsung Galaxy A5. Los segundos lugares y los mejores trabajos de cada universidad recibirán un Samsung Galaxy Young 2. Además, sus trabajos fueron publicados en el blog de Movistar (http://blog.movistar.com.ni/) y dados a conocer a través de las redes sociales.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos