Unilever destacada


La compañía de consumos masivos, Unilever, recibió un reconocimiento como el mejor fabricante de alimentos según el Índice de Acceso a la Nutrición 2016 (ATNI, por sus siglas en inglés) calificación que se efectúa cada dos años por la Fundación Acceso a la Nutrición, financiada por las fundaciones Bill y Melinda Gates, Wellcome Trust y Children’s Investment Fund y reconocida por la Organización Mundial de la Salud y otras destacadas instituciones.

El Índice de Acceso a la Nutrición apunta a que las compañías promuevan el consumo de productos nutritivos e influyan de forma responsable en sus elecciones de compra y su objetivo principal es facilitar dietas saludables y disminuir la obesidad y la desnutrición.

El método de evaluación consiste en comparar las políticas, iniciativas y rendimientos relacionados con la nutrición de 22 fabricantes de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con el objetivo de fomentar la trasparencia y las mejores prácticas.

En el índice, Unilever ocupó el primer lugar y alcanzó el puntaje más alto en la categoría de "Productos" y "Etiquetas con información nutricional" de la encuesta, a partir de la cual se evalúa la escala y fortaleza de los objetivos de nutrición del Plan de Vida Sustentable de la compañía, así como sus sólidos valores sobre nutrición y su Política Responsable de Marketing.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos