Reaparece Arnoldo Alemán y dice que al PLC le faltan 6 escaños de diputados
LA JORNADA

Reaparece Arnoldo Alemán y dice que al PLC le faltan 6 escaños de diputados

El líder del PLC, Arnoldo Alemán, asegura que su partido tiene más diputados, que los leídos por el CSE.

5

Ante las denuncias del Partido Conservador que supuestamente el Consejo Supremo Electoral (CSE) le quitó 2 diputaciones, ahora el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denuncia lo mismo y que en el caso de ellos les quitaron seis escaños en la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El mismísimo Arnoldo Alemán Lacayo, presidente honorario del PLC, se atrevió a dar sus impresiones críticas del proceso electoral dirigido por el CSE del magistrado presidente Roberto Rivas Reyes, quien leyó los resultados oficiales presentados hace dos días atrás.

Leer también: FSLN gana 71 diputados para Asamblea Nacional, opositores sólo 21

El CSE en su reporte da al PLC 13 diputaciones y 3 para el Parlacen, más el candidato presidencial por disposición constitucional, leyó Rivas Reyes, cuando dictaba el resultado final de las elecciones generales del pasado 6 de noviembre.

En una entrevista al periódico Trinchera de la Noticia, Alemán dijo que la “verdadera cosecha del voto liberal” es con 19 diputados, y que el PLC gana 20 legisladores, tomando en cuenta los resultados oficiales publicados por el CSE en su página web, más la revisión de las actas de los fiscales de su partido.

Alemán agregó que de haber sido el resultado de acuerdo a lo que tiene el PLC, los legisladores de ese partido hubieran llegado a los 27 escaños, mientras el FSLN se quedaría con 64, un diputado más para lograr la mayoría calificada.

“Lo peor de todas arbitrariedades cometidas fue lo de Estelí en donde el PLC saca en la boleta presidencial 17,696 votos, la misma cantidad en la casilla para diputados nacionales, pero en la del diputado departamental le borraron el uno a la cifra y dejaron solo 7,696 votos”, dijo Alemán.

Las elecciones del pasado 6 de noviembre de los corrientes son criticadas por movimientos civiles y partidos opositores y la califican de haber sido una “farsa”.

Leer también: Partido Conservador, primer partido que no reconoce elecciones del pasado 6 de noviembre

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo