Hasta atención veterinaria brinda el buque hospital USNS Comfort
Además de servicios médicos a los ciudadanos
Por Juan José Arévalo 


Fotos de la atención veterinaria ofrecida y momentos de “relax” y “comunicación” con las comunidades que atienden en Puerto Cabezas.

Fotos Cortesía
La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó que veterinarios del buque hospital USNS Comfort atendieron de manera especial a los animales de las comunidades de Tuapi, ubicada a unos 30km de la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas.

 

“Durante cuatro días la brigada médica veterinaria estará enseñando a los comunitarios, mediante seminarios especiales, cómo examinar a sus animales, hacer el diagnóstico clínico y determinar el tratamiento adecuado para cada caso”, explica un comunicado diplomático.

 

“Para el miembro de la Fuerza Naval del Ejército de los Estados Unidos y veterinario Jeremías Nelson, es importante que la población aprenda a detectar a tiempo las enfermedades parasitarias, descubrir la rabia, trabajar para mejorar la salud de sus animales y tener cuidados especiales para contrarrestar todo tipo de enfermedades”, manifestó.

 

La brigada médica veterinaria trabajó en coordinación con el Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua (MAGFOR) y veterinarios de organizaciones no gubernamentales.

 

Leer también: Hospital USNS Comfort batalló contra el clima pero ya atiende pacientes


Después de trabajar en las comunidades rurales, el cuerpo de veterinarios de la misión humanitaria "Promesa Continua" seguirá su intensa jornada veterinaria “en el casco urbano de la ciudad de Bilwi en donde las personas podrán llevar a sus animales domésticos, perros, gatos y cerdos, para que sean valorados y tratados clínicamente por los veterinarios del USNS Comfort”, explica la nota de los estadounidenses.

 

Militares también se divierten

 

Y no todo el tiempo la vida de un integrante marinero del buque hospital USNS Comfort es trabajo, también hay momento de diversión y encuentro con los comunitarios.

 

“La banda musical del buque hospital USNS Comfort visitó las comunidades de Tuapi and Boom Sirpi en donde compartió con los comunitarios un concierto ameno; los miembros de la banda del buque agradecieron el recibimiento con presentaciones culturales que les hizo la comunidad”, explica relaciones públicas de la Embajada norteamericana.

 

Leer también: Buque Hospital USNS Comfort en intensa jornada en Puerto Cabezas

 

“El agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Managua Andrew Veveiros expresó sentirse muy contento de compartir con la población de Tuapi y poder realizar un intercambio cultural que demuestra los lazos que existen entre los pueblos de Estados Unidos y Nicaragua”, manifiesta el comunicado.

 

El pasado 20 de mayo un equipo de futbol compuesto por miembros de la Fuerza Naval del Ejército de los Estados Unidos a bordo del USNS Comfort sostuvo dos encuentros amistosos con equipos de futbol de la ciudad de Bilwi.

 

Leer también: Banda del USNS Comfort Realiza Intercambio Musical con las Bandas Rítmicas de Bilwi





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.