Lo que dijo Vladimir Putin sobre América Latina en relación al zika


El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo un llamado para extremar la medida de cara a la propagación del virus Zika, que es transmitido por la simple picadura de un mosquito y que ha llegado a Europa desde América Latina.

"Por supuesto, los mosquitos no vuelan a través del océano, pero la gente infectada puede volar y lo hace. El virus ya ha aparecido en Europa", aseguró Putin, tras ser citado por medios locales.

Putin mandó a llamar a la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, a "prestar atención" a dicha epidemia y a realizar un encargo a la pronta elaboración de fármacos contra ese mal.

"Y ahora nos viene una porquería de América Latina. Una clase de virus (...) que afecta a mujeres embarazadas, lo que puede tener graves consecuencias para los niños", dijo.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos