LA JORNADA

Confirman pelea entre Ricardo “El Matador” Mayorga contra Shane Mosley

El encuentro será el 29 de agosto

Fue confirmado por medios oficialistas que el boxeador Ricardo “El Matador” Mayorga, estará regresando al ring, lo hará de manera exuberante, y es que estará enfrentándose contra ni nada más ni nada menos que con Shane Mosley.

Prácticamente será una revancha, pues Mosley le ganó a “El Matador” en el año 2008 por nocaut, a sólo segundos antes de finalizar el encuentro de 12 rounds. Esta pelea se dio en el mes de septiembre, cuando la carrera como profesional de las grandes esferas del nicaragüense, iba descendiendo.

El encuentro será en las 158 libras, está programada para el 29 de agosto en los Estados Unidos. Ambos pugilistas ya firmaron el contrato que los compromete a verse las caras nuevamente en el cuadrilátero ese día.

Días atrás “El Matador” Mayorga, quien asegura que el presidente Daniel Ortega Saavedra le da la bendición para correr como candidato a la Alcaldía de Managua, había realizado el anuncio de este encuentro.

Leer también: Ricardo Mayorga dice que Daniel Ortega lo quiere de candidato a Alcaldía de Managua

Mayorga ganará buen billete

Al menos 200 mil dólares estará ganando Mayorga en ese encuentro. Se pactó una ganancia de 700 mil dólares, de esta cifra al nica le quedará el 30 por ciento, dijo el mismo “Matador”, cuando protagonizaba un evento donde la Alcaldía de Managua le impuso la Orden Alexis Arguello.

Mayorga ya tiene 41 años de edad, con una marca de 31 victorias, 25 de estas fueron por nocaut, 8 derrotas y un empate. Venció a los entonces campeones Andrew Lewis, Vernon Forrest y Michele Picchirillo.

Mosley tiene 44 años, ganó 47 peleas, 39 por nocaut, tiene 9 derrotas y un empate. Al igual que Román “Chocolatito” González, fue tetracampeón mundial en este deporte.

Leer también: Ricardo Mayorga revela los tres ejes de lucha de llegar a ser Alcalde de Managua

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central