ALERTA: Nueva onda tropical se dirige a Nicaragua

Ineter da seguimiento a fenómeno que estará provocando lluvias a nivel nacional

A través de los medios oficialistas el gobierno de Nicaragua informó que ha ingresado una nueva onda tropical al Caribe de Nicaragua, que estará provocando lluvias a nivel nacional, lo que incrementa el riesgo de caminar cerca de cauces y ríos. La fuente de información surge desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Hay un fenómeno anunciado que el Ineter ubica como la onda tropical número 37 localizada en el Caribe Central que va a traer lluvias”, dijo la vicepresidenta, Rosario Murillo durante su alocución del mediodía de ayer miércoles.

“Vamos a estar pendientes y vigilantes de esta onda tropical que entraría posiblemente (hoy) en las costas del caribe nicaragüense”, dijo la también primera dama de la república.

Leer también: Advierten con especulación en precio de los frijoles tras paso de tormenta Nate

Las lluvias de la tormenta tropical Nate deja una estela de 15 personas muertas y más de 33 mil afectados en Nicaragua, tomando en cuenta el reporte gubernamental.

Otra de las afectaciones es a la economía nicaragüense debido a que más de 10 productos usualmente consumidos, aumentó de precio, y esto debido a la especulación tras las afectaciones dejadas por Nate a los caminos y cultivos, constató el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec).

Leer también: En pocos días de lluvia 10 productos de consumo común aumentan de precio en Nicaragua

Mientras las Cooperativas de productores aclaran que el precio del frijol no debe de aumentar debido a que la producción de consumo para los próximos meses, está en bodega y los nuevos granos ni siquiera han sido cosechados.

Leer también: Breve reporte por afectaciones de la tormenta Nate en su paso por Nicaragua

Así azotó la tormenta Nate Nicaragua:

COMENTARIOS
comments powered by Disqus